Mañana viernes 28 - Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Río Cuarto, 27 de junio de 2019

Al Presidente de la Mesa de la Diversidad
Sr. Walter Torres
S---------------------/-------------------D
De nuestra consideración:
LA ASOCIACIÓN GREMIAL DOCENTE DE LA UNRC adhiere y acompaña a la Mesa de la Diversidad Asociación Civil en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, en conmemoración de la fecha del 28 de junio que recuerda los Disturbios de Stonewall en Nueva York (1969), en los cuales la policía reprimió brutalmente en el bar Stonewall Inn, arrestando, golpeando y humillando a personas de la comunidad LGBTIQ, un hecho que movilizó a miles de personas durante tres días en las calles de Nueva York. Constituyendo esto el principio de un movimiento que comenzó a luchar por sus derechos vulnerados visibilizándose siendo asi inaugural para comenzar a producir un cambio fundamental en toda la sociedad.
Mucho camino se ha recorrido, difícil, sinuoso, plagado de conflictos, pero también intenso, amoroso, posibilitador de lazos entre quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ y quienes no urdiendose una trama deseante, que espera que en algún momento las diferencias potencien, enriquezcan y no sean motivo de discriminación y exclusión. 
También celebramos la decisión de la Universidad Nacional de Río Cuarto de izar durante el día viernes 28 la bandera de la diversidad en el Campus, interpretándose esto como clara señal de la promoción de la igualdad de derechos y en contra de la discriminación. A su vez instamos a consolidar políticas de género dentro de la institución, en las cuales se viene trabajando con la participación y el aporte de distintos sectores de la comunidad universitaria.
Saludamos afectuosamente.
Comisión directiva AGD-UNRC.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar