Punto de venta de LA GARGANTA PODEROSA

Estimada comunidad universitaria: les informamos que la revista Barrial "La Garganta Poderosa" está a la venta en nuestro local del campus, al lado del aula mayor, de 12 a 15hs.

Les recordamos que La Garganta Poderosa es la primera revista cooperativa de cultura villera escrita, fotografiada y dirigida por vecinos que vivimos en distintas villas del país, y que nos permite contar la realidad de nuestros barrios en primera persona.

La Poderosa es una asociación civil apartidaria y sin fines de lucro que utiliza el deporte, la capacitación y la metodología de la Educación Popular como herramientas de transformación, integración y fortalecimiento barrial. Desarrollan talleres educativos para chicos como apoyo escolar, fútbol popular, música, computación, arte, ajedrez, fotografía, redacción, comedores populares, entre otros. También generan talleres de oficio y cooperativas de trabajo como es el caso de la revista.

En la actualidad esta organización se encuentra en los Barrios de Zavaleta (Barrio donde se fundó la organización), Villa 21-24, Villa 31 de Retiro, Fátima de Soldati, Rodrigo Bueno de Costanera Sur y la 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires. Además se encuentra en las veintitrés provincias de la República Argentina: en Córdoba (en Capital en el Barrio Yepeyú y Los Cortaderos, y en la localidad de Villa María y Río Cuarto), Buenos Aires (Lincoln, Tandil, Mar del Plata y Villa Fiorito), Catamarca, Corrientes, Entre Ríos (Bajada Grande), Mendoza (San Rafael y Mendoza Capital), San Luis (Barrio Aeroferro), Santa Fe (Rosario), Salta (Barrio 15 de septiembre), Chaco (Barrio Mate Cosido), Chubut (Comodoro Rivadavia), Formosa, Jujuy (Juella), La Pampa (Villa Germinal), La Rioja (Chilecito y San Martín), Misiones (Barrio Santa Rita), Neuquén, Río Negro (Barrio Fiske Menuco), San Juan (Aramburu), Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Y finalmente en los países de Uruguay, Paraguay, Brasil, Cuba, Colombia y México.

El financiamiento de las actividades de todos los focos depende exclusivamente del aporte voluntario que gestiona la asamblea de vecinos de los barrios donde trabajamos, del aporte económico de socios anónimos y de la venta de nuestra ya mencionada revista "La Garganta Poderosa", publicación escrita y dirigida íntegramente por vecinas y vecinos que integran La Poderosa.

Todas las decisiones tomadas en cada foco son efectuadas mediante Asambleas semanales de vecinos y vecinas. Tales decisiones se logran por consenso, de esta forma desarrollamos poder horizontal sosteniendo la Educación Popular, el Cooperativismo y la Comunicación Popular como pilares de todo el trabajo territorial que necesitan nuestros barrios.

Rivadavia 924 Río Cuarto Córdoba
(0358)
4647404 / Int. desde la UNRC: 8115
agd@org.unrc.edu.ar