Repudio de AGD-UNRC a las políticas de desfinanciamiento de la Educación Pública

Estimada comunidad universitaria:

Debido a la demora en el envío de fondos para gastos de funcionamiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Asociación Gremial Docente expresa su descontento y repudio a las políticas de desfinanciamiento de la Educación Pública.

La deuda que mantiene el Ministerio de Educación con la institución es de $44 millones que corresponden a gastos corrientes entre los que se cuentan: pago de becas para estudiantes, servicios y combustibles para el transporte, insumos varios y seguros. Además, hay otros $14 millones que se encuentran en proceso de ejecución y que aún no han llegado.

Guillermo Ashworth, Secretario General de AGD, en declaraciones al diario Puntal, remarcó que es preocupante la situación porque es un indicio de lo que ocurre con la educación en general. "Esto es absolutamente anormal y creemos que es también fruto del fenomenal desorden financiero que tiene el gobierno", aseguró. 
Además, hizo hincapié en que el gobierno tiene prioridades entre las que no se encuentra la educación pero si el endeudamiento y las ganancias exorbitantes a través de las maniobras financieras. "Una cosa es el presupuesto que se promete y otra totalmente diferente es lo que se envía. Esperamos que los fondos lleguen", finalizó el secretario general.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar