MUJERES, PAREMOS - 8M

MUJERES, PAREMOS

Jueves 7 de marzo 10hs: las docentes universitarias nos juntamos en la Guardia Nueva de la Universidad para realizar pintadas recordando a mujeres víctimas de femicidios de la ciudad y la zona.

Viernes 8 de marzo17hs: las docentes universitarias nos concentramos en la Plaza Olmos para después marchar hasta el Anfiteatro Griego en Banda Norte.

Ahora, si te preguntas…

¿Por qué las mujeres paramos el viernes 8 de marzo?
PARAMOS
porque accedemos a menos empleos, obtenemos menores remuneraciones, y nos encontramos más sometidas a la desprotección social.
PARAMOS porque las tareas domésticas no remuneradas recaen sobre nosotras, impactan en nuestras posibilidades de estudiar, trabajar, formarnos, nos generan una doble jornada laboral, en el hogar y afuera. Las tareas de cuidado -que casi en su totalidad son realizadas por mujeres- no impactan al momento de establecer el PBI de un país, son trabajo pero no empleo.
PARAMOS porque somos desvalorizadas en entornos laborales, cosificadas y hostigadas sexualmente en espacios públicos y privados. 
PARAMOS en contra de la homofobia y la transfobia. 
PARAMOS porque la violencia de género nos mata. Todos los días nos desgarramos en cada mujer/niña que aparece muerta. Las estadísticas muestran la creciente violencia hacia las mujeres en todas sus formas (física, psicológica, verbal, sexual, económica y simbólica) y en todas sus modalidades (intrafamiliar, institucional, laboral, obstétrica y mediática).
En la Argentina, nosotras paramos por aborto legal, seguro y gratuito y por la real implementación en las escuelas de la Ley de Educación Sexual Integral.

CONADU y AGD-UNRC resguardan tu derecho a parar el 8M.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar