Estimades docentes:
Ayer se reunió el plenario de delegades gremiales de las distintas facultades, jardines de infantes y área central de nuestra universidad.
En esta oportunidad, se discutió la manera de abordar lo acordado en la última asamblea respecto de nuestras reinvindicaciones salariales, de la reapertura de paritarias y de cómo potenciar la solidaridad entre trabajadores y sectores populares ante el avance de políticas antiderechos.
Se acordó iniciar el trabajo para relevar las condiciones laborales de les docentes, para lo cual ya contamos con el instrumento DIAGNÓSTICO SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS/AS DOCENTES UNIVERSITARIOS/AS DE LA UNRC. Les delegades asumieron el compromiso de trabajarlo personalmente durante todo el mes de septiembre. Además se propuso realizar una convocatoria amplia por los medios universitarios, del propio gremio y propagandizarlo mediante afiches y panfletos.
En cuanto a la solidaridad con otros sectores trabajadores y sociales, se participará de la movilización que la semana próxima se llevará a cabo en defensa de los derechos labores a dos meses del despido del delegado gremial de CISPREN y en conmemoración del día de los detenidos desaparecidos, en conjunto con el Foro Sindical por los Derechos Humanos. En este mismo sentido, se decidió también acompañar la lucha docente en el marco del paro de UEPC.
Saludos cordiales