Estimades docentes de la UNRC,
El pasado 5 de octubre nos dirigimos a ustedes en razón de que, en cuatro de las cinco Facultades de nuestra Universidad, se había habilitado el uso obligatorio de un token o doble factor de autenticación en las actas de examen y otros trámites en el SIAL.
Hicimos el reclamo correspondiente ante las autoridades de la UNRC, puesto que existen situaciones de docentes que han decidido, en su derecho, no utilizar sus dispositivos personales (smartphones) para tal fin y de otres que no disponen de dispositivos acordes para realizar tal tarea.
En respuesta al mismo, el Sr. Secretario General de la UNRC solicita que les docentes que se encuentren en esas situaciones, tengan a bien elevar una nota a la Secretaría Académica de la Facultad respectiva para que se les exceptúe del uso del doble factor de autenticación.
Nos explica, el Sr. Secretario, que esa nota será elevada a la UTI de la UNRC para que, cuando les docentes vayan a realizar carga de notas, regularidades, etc., puedan hacerlo sin necesidad de ese doble factor. En principio, nos señala, el sistema mostraría un mensaje en pantalla que indicará que la persona ha solicitado la excepción y podrá cargar notas y regularidades “bajo su responsabilidad” -o sea, decimos desde AGD, como ha sido siempre.
Asimismo, esta Asociación seguirá reclamando que la tarea del docente no exija ni el uso de dispositivos personales ni tener que realizar ningún trámite adicional para ello.
Sin más, saludamos a todes muy atte.