Estimades docentes:
Desde la Comisión Directiva de AGD nos comunicamos en virtud del correo electrónico que, hoy lunes 29 de enero, recibiésemos de la Secretaría Económica de la UNRC en referencia a la acreditación de nuestros haberes del mes de enero de 2024.
Queremos expresar nuestra gran preocupación por lo que es un cambio importante en nuestras liquidaciones salariales que no hace más que ir en contra del bolsillo de los y las trabajadoras de la UUNN de nuestro país. Medida que, por otra parte, profundiza la enorme pérdida de poder adquisitivo que, producto de la mega devaluación de diciembre (con una suba del dólar del 118%) y de los sucesivos grandes aumentos de precios que vienen mostrando combustibles, pasajes, alimentos, medicamentos, alquileres, etc., ha significado una pérdida significativa de nuestro salario real (que se encuentra un 50% por debajo de los mejores salarios que hemos cobrado en los últimos 40 años, los cuales tuvieron lugar en 1987 y en octubre de 2015).
Solicitamos a las Autoridades de la UNRC que realicen las gestiones pertinentes, junto a las demás autoridades de la UUNN, ante el Ministerio de Economía y la Sec. de Educación de la Nación a los fines que estos retrocesos no acontezcan y se garantice el pago de los salarios de todes en tiempo y forma.
Habiendo realizado ya asambleas (en diciembre y enero), en las cuales les docentes decidimos: solicitar la reapertura urgente de paritarias para el sector y la convocatoria al Consejo Nacional del Salario con la actualización del SMVM, rechazar por inconstitucional del DNU, y expresarnos por el rechazo de la ley “ómnibus” y del “Protocolo anti-piquetes”, queremos convocarnos a realizar una nueva asamblea el día jueves de esta semana, a las 19 hs en la sede de AGD, en Las Heras y Rivadavia, para analizar las acciones a seguir de manera colectiva.
Abrazo fraterno!
Comisión Directiva.