⚠️Estimades compañeres, en estos siete meses desde la asunción del gobierno de LLA, nuestro salario ha sufrido un importante deterioro de su poder adquisitivo.
Según nuestras estimaciones, para recuperar el poder de compra del salario al mes de noviembre del 2023 -que, valga la aclaración, ya estaba devaluado respecto del mejor salario de los últimos 30 años, el cual aconteció en octubre de 2015- deberíamos tener un aumento superior al 40% -y el FONID ser restablecido e incrementado en sintonía. Si a esto le sumamos el déficit presupuestario para funcionamiento de las UUNN subsanado en parte, el parate total de las obras de infraestructura en nuestro sistema universitario y el desfinanciamiento de la Ciencia y la Tecnología, la situación deja a las claras LA PROFUNDA CRISIS EN QUE EL GOBIERNO NACIONAL HA DECIDIDO SUMIR A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
En los últimos días, el Plenario del FAB tomó conocimiento a través de las redes por una publicación del CIN que el gobierno nacional había definido otorgar de forma unilateral, como ya es costumbre, una actualización del 4% para el mes de junio, lo cual, fue confirmado a través del instructivo de liquidación. Por eso continuamos reclamando la convocatoria urgente a una reunión paritaria real, libre y democrática.
Desde el FAB sostenemos que la contundencia que necesitamos en las próximas medidas de lucha se construyen revitalizando formas más horizontales, democráticas y representativas de tomar las decisiones. Es por ello que impulsamos la semana del 17 de junio una consulta a toda la docencia universitaria para definir las acciones7 a seguir. El comienzo del segundo semestre está en riesgo y el gobierno nacional es plenamente responsable.
🔗Link de la encuesta https://forms.gle/n8MUSHnKmHzM6p3K9https://forms.gle/n8MUSHnKmHzM6p3K9