SIN UNIVERSIDAD PÚBLICA, NO HAY FUTURO. ¡ARGENTINXS A DEFENDERLA!
Después de muchos meses de lucha de docentes, nodocentes, estudiantes universitarios y de toda la sociedad en su conjunto, que en la marcha multitudinaria realizada en abril demostramos y expresamos a viva voz “A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ARGENTINAS NO SE LAS TOCAN”; por fin se visualiza un pequeño logro, en la media sanción del proyecto de Actualización de Gastos de Funcionamiento, salarios y becas estudiantiles en la cámara de diputados.
Este avance es un reconocimiento a la emergencia salarial y presupuestaria que los Consejos Superiores de varias Universidades del país han declarado, manifestando que SIN PRESUPUESTO, SALARIOS y BECAS DIGNAS NO HAY UNIVERSIDAD PÚBLICA.
La educación es un derecho humano fundamental, es la posibilidad, la única para muchos, de lograr un futuro mejor, de desarrollarse, y también es la oportunidad de que nuestro país consolide un proyecto soberano que incluya y atienda las necesidades de nuestros territorios y comunidades. El gobierno nacional debe, debería, fortalecerla, atenderla, cuidarla, porque esta es una forma de proteger al pueblo.
Los trabajadores universitarios queremos trabajar y vivir dignamente de nuestro trabajo, ocupando nuestros lugares y roles de manera eficaz y socialmente responsable, porque para eso nos hemos formado, y de esa manera contribuir al desarrollo de nuestro país.
Por eso solicitamos a nuestros senadores, nuestros representantes, que no desoigan las voces del pueblo, que de manera urgente traten el proyecto y que se convierta en Ley y que el ejecutivo la cumpla.
Defender la educación pública es defendernos a nosotros mismos.