AGD expresa su repudio y preocupación por las palabras del presidente Javier Milei, en Davos . El contenido violento y negacionosta de su discurso atenta contra los derechos adquiridos por la comunidad LGBTIQ +, las mujeres, infancias y adolescencias.
La soberanía de nuestros cuerpos es el resultado constante de la lucha feminista y transfeminista. Urge unirnos para amplificar nuestras voces bajo el lema ” La vida está en riesgo. ¡ Basta! Al closet no volvemos nunca más.
Los dichos del presidente y, en días posteriores las expresiones de algunxs miembrxs de su gobierno nos ponen en alerta y en la necesidad de señalar colectivamente el límite para defender nuestros derechos y decir ¡ Basta! a los discursos violentos que promueven respuestas de odio y fragmentación social.
Se trata de un gobierno nacional que, de modo sostenido, viene lesionando los derechos de las grandes mayorías. Trabajadorxs, jubiladxs, enfermxs, discapacitadxs, estudiantes, extranjerxs, pobres, hemos visto vulnerado nuestras vidas a partir de las políticas regresivas y de ajuste promovidas por el poder ejecutivo.
Por este motivo AGD como parte de la Asamblea Antifascista convoca a todos los sectores sociales, políticos y culturales a construir la más amplia unidad, no sólo para resistir a las políticas de crueldad, neofascistas, neocoloniale y neoliberales, sino para gestar un nuevo proyecto democrático, popular y emancipación para nuestro país.
Este sábado 1 de febrero marchamos, la convocatoria es a las 18 hs en la Plaza Central. Las calles de Río Cuarto son nuestro lugar de lucha y de expresión para defender lo que nos pertenece: los derechos conquistados, el vivir dignamente sin miedo en un país sin racismo, ni fascismo.
Que el orgullo sea nuestra bandera.