Sobre el pago del medio aguinaldo

Estimadas y estimados docentes universitarios y preuniversitarios:

Ante lo que ha trascendido en los medios de comunicación nacionales, provinciales y locales, como Asociación Gremial Docente queremos expresar nuestro rotundo rechazo al desdoblamiento del medio Salario Anual Complementario (medio aguinaldo) propuesto por el gobierno nacional para todas y todos los trabajadores del Estado Nacional.
Si bien reconocemos y apoyamos los esfuerzos económicos del Estado Nacional acerca de las medidas adoptadas en la situación de pandemia por el COVID-19, en gran medida tendientes a contrarrestar las muy adversas consecuencias sobre los sectores más vulnerables, consideramos que las y los trabajadores universitarios y preuniversitarios estamos cumpliendo un papel fundamental en esta crisis. No sólo garantizando el derecho a la educación de miles de estudiantes, sino también investigando y colaborando como por ejemplo con el sistema público de salud.
Las y los docentes rápidamente hemos puesto nuestros mayores esfuerzos para garantizar el derecho a la educación adaptando la modalidad de docencia, materiales de estudio, programas, etc. Todas estas tareas las estamos sosteniendo desde nuestros hogares (con todo lo que ello implica), con recursos e insumos informáticos propios y/o adquiridos durante este lapso de tiempo (muchas veces compartidos con el grupo familiar).
Entendemos que responder a los esfuerzos que estamos realizando con el pago del medio aguinaldo en cuotas no es en absoluto una manera de reconocer la labor desarrollada.
Los salarios son intocables, el medio aguinaldo debe cobrarse íntegro.
En defensa de los derechos adquiridos de las y los docentes de nuestra Universidad.

 

AGD-UNRC.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315
Email: agd@org.unrc.edu.ar