Hoy, a las 11 hs, se convocó a una nueva mesa de seguimiento del sistema de transporte urbano.
Con la presencia del Secretario General, del Secretario Académico y del Secretario de Bienestar de la Universidad, representantes de la empresa de transporte y de la municipalidad y de todas las entidades gremiales de la uni (estudiantes, nodocentes y docentes) se llevó adelante una nueva etapa en la evaluación de los cambios y puesta en marcha de este nuevo sistema, por demás controvertido.
Tanto desde nuestra asociación gremial como desde el sector estudiantil se realizaron consultas a les usuaries de transporte para advertir las principales dificultades que observan en el funcionamiento de este servicio público.
En este sentido, tomó la palabra la Secretaria Gremial de AGD, Florencia Granato, quien advirtió que muches trabajadores han debido migrar a otros sistemas de transporte por los inconvenientes que presenta la reorganización del transporte público. En el mismo sentido, el prof. Dídimo Zarate, planteó ejemplos que dan cuenta de la pérdida de calidad de vida que conlleva las demoras suscitadas por este nuevo sistema. El sector estudiantil sumó también datos de sus propios sondeos, en donde también se dan cuenta de los múltiples inconvenientes que esta nueva modalidad trae, lo cual no solo no mejoró el sistema anterior, ya deficitario, sino que trajo consigo nuevos problemas. Las entidades gremiales alcanzaron también una carta pública realizada en conjunto a los fines de explicitar las posturas centrales del reclamo.
Desde el municipio asumieron las dificultades y aseguraron que están evaluando cambios y que los insumos que se acercaron desde ambos sectores gremiales les serían de utilidad.
Esperamos que esta toma de conocimiento con datos específicos contribuya a mejorar realmente el tan necesario servicio público de transporte local.