Estimades docentes de la UNRC,
En virtud a las liquidaciones de salarios correspondientes al mes de agosto, queremos acercarles algunas informaciones a las que hemos accedido a partir: de consultas entre las Asociaciones de Base que conforman el FAB y de acudir al personal de la Dir de Personal de la UNRC, quienes muy amablemente nos han explicado al respecto.
En este mes se ha percibido un 11% de incremento en el salario básico. Además, se ha hecho efectiva una «devolución» del impuesto a las ganancias (lo observarán como un monto negativo en los descuentos de la liquidación) que tiene su explicación en: a) la suba del piso para el gravamen (que pasó de los $506.230 a los $700.875 brutos a partir de agosto) que, además, se ajustó de manera retroactiva desde enero (hasta julio) y b) la modificación del 35% de la escala utilizada para liquidar el gravamen.
Respecto de temas aún pendientes, en lo relativo a los salarios tenemos: el cobro del bono y la decisión AÚN NO RESUELTA acerca de las exenciones especiales al régimen de impuesto a las ganancias para les docentes universitaries y preuniversitaries.
En cuanto al bono, aún la UNRC no ha recibido el instructivo para tal liquidación que debe enviar la Secretaría de Políticas Universitarias. Y acerca de las exenciones, si bien se ha firmado un compromiso con el Ministerio de Educación de la Nación, el mismo fue derivado a la Secretaría de Ingresos Públicos de la Nación para que se expida y, luego de ello, resuelva el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.