A las autoridades de la UNRC:
En virtud a lo expresado en el correo del viernes 15 de diciembre sobre el cronograma del comedor universitario para los últimos días del año 2023 la Asociación Gremial Docente de la UNRC reclama la necesidad de contar, al igual que les estudiantes y no docentes, con el servicio de menú hasta el último día hábil de trabajo, ya que las actividades académicas, de investigación y de extensión continúan hasta el 29 de diciembre, lo qué implica nuestra presencia en la institución universitaria.
En numerosas ocasiones, debido a nuestros horarios de trabajo, cuando asistimos al comedor pasadas las 13:30 horas en búsqueda de minutas llegamos tarde, pues ya no se reponen con tanta periodicidad, lo que nos obliga a recurrir a lo sobrante, que suele ser muy poco y también de escaso valor nutricional.
Por otro lado, el anexo al comedor principal, hace meses que no ofrece el menú y, por lo que se nos ha informado, la falta del personal en el servicio del mismo, de manera sistemática, impide acceder a este derecho de todes.
Contar con un menú nos garantiza nuestra alimentación durante la jornada laboral, un derecho de todes.
Solicitamos que toda la comunidad educativa disponga de la posibilidad de acceder al menú universitario como se realiza de manera habitual y como se realizó años anteriores hasta el último día hábil de diciembre (como así también desde el primer día hábil del año). Más allá que el comedor cuenta con distintos usuarios diferenciados en el costo del menú, el acceso al mismo es igualitario, por lo que, como un derecho conquistado, consideramos que éste debe otorgarse hasta el último día de nuestra jornada laboral del año 2023.
Saludos cordiales.
Comisión Directiva.